Viajar en Renfe es más barato!


Dentro de las dificultades que supone moverse en transporte público con mascota, el tren siempre ha sido la mejor (y prácticamente la única) opción. Mucha gente desconoce que puede ir con su perro en Cercanías sin pagar billete extra, sólo llevándolo con la correa y bozal, en caso de perros, y siempre y cuando no sea hora punta y no moleste a otros usuarios. Sin embargo tendréis que consultar si en vuestra ciudad existe alguna excepción; por ejemplo en Madrid, que es de donde he puesto el enlace, no puedes viajar con mascota en la C-9 en invierno y especifica los horarios para las demás líneas.

Sin embargo las mejores noticias vienen para aquellos que quieren llevarse a su perro de vacaciones éste verano y pensaban hacerlo en tren. Tanto en la media como larga distandia, Avant y Ave han reducido los precios y subido el límite de peso de la mascota que puede acompañarnos! Si antes teníamos que abonar la mitad del billete según la clase en que viajásemos, ahora sólo tenemos que pagar el 25% de un billete en turista para llevar a nuestra mascota. Y si antes sólo permitían una mascota de hasta 6 kilos incluído el transportín, ahora podemos viajar con una de hasta 10kg.

Existe un límite de una mascota por persona y por supuesto, los perros guía, viajan gratis.

Una lástima que no tengan en cuenta que podamos tener más de una mascota o que también existen perros de terapia y de asistencia. Para cuando un vagón para los mascoteros? 😉

Sea como sea estamos de enhorabuena!!! Ya no tienes escusa para no llevarte a tu peludo contigo!

#PerrosAlTren!

Anuncios