I Feria de Adopción de Mascotas de Alcobendas


El sábado 20 de Octubre se celebró la I Feria de Adopción de Mascotas de Alcobendas.

Por ser la primera fue algo muy modesto, casi familiar y, la verdad, un poco mal organizado, al menos en cuanto a los perretes se refería.

2012-10-20_13-05-37_955

A la llegada al Parque de Navarra

Yo llegué al mediodía, y para mi sorpresa ni manera de saber qué perros eran los que estaban en adopción. De hecho mucha gente se me acercaba y por supuesto que aproveché para promocionar a Gómez y Lolo, ¡tan guapos con chubasquero!  Por fin vi una pareja de bonachones, que tenían pinta de ser hermanos, abrumados por la cantidad de niños, sobre todo, que tenían encima colmándoles de caricias. Unos benditos estos peludos. ¡Luego dicen que hay accidentes!

2012-10-20_11-34-58_601

Gómez sí sabe protegerse de la lluvia

También había unos gatitos, a los que la verdad no presté mucha atención -¡soy más de perros, qué le voy a hacer!-, una adiestradora y un chaval dando espectáculo a los niños. Un poco más arriba habían montado un minicircuito de agility que nadie usaba ya, supongo que me perdí lo que allí hicieran.

2012-10-20_13-18-10_373

Stand con gatitos en adopción y reparto de muestras de comida

Según los tuiteros hubo una demostración de perros de seguridad, pero a esas horas el hashtag #Alcobendas lo petaba el futbol, que por cierto se jugaba en el mismo Parque de Navarra donde tenía lugar la feria. ¡Y yo que me había hecho la ilusión de que nos dejaran el campo para echar unas carreritas Gómez!

Al finalizar la feria sólo un perrete y un gatito se quedaron sin hogar. !Sinceramente yo estaba alucinando! ¡¡¡Un 95% de éxito!!!

2012-10-20_13-23-33_903

Éstos dos hermanos eran los únicos que quedaban cuando llegué. Él tuvo que volver a la residencia sólo. Ella fue adoptada en el último momento.

Pero una que es desconfiada no puede parar de darle vueltas a la cosa: pero, ¿a quién le han dado los perros? ¿Cómo saben que son los propietarios apropiados? ¿Y cómo saben que serán responsables con el perrete? ¿les harán seguimiento?

Además hay otra cosa que desde hace tiempo me preocupa y es el servicio privado que el Ayuntamiento de Alcobendas ha contratado para la gestión de animales abandonados: Veter Salud. Si visitáis su web veréis que es una red de clínicas veterinarias. Antes este servicio lo prestaba ANAA, una protectora. Al llamar a Veter Salud de Alberto Alcocer, que es el adjudicatario del servicio en Alcobendas según su web, te dicen que no se puede visitar a los perretes por que ellos no tienen albergue. Sin embargo, las personas que había al cargo de los perros en la feria sí comentaros que al perro que nadie adoptó lo llevaban de vuelta al “albergue”. Además son ya varias las personas que me han dicho que este servicio funciona, supuestamente, como las antiguas perreras municipales: sólo mantienen vivos a los sanos y sólo por unos días, después los sacrifican a no ser que alguien los adopte y así justifican sus altas tasas de éxito en las adopciones.

No hay nada que más me fastidie que la incongruencia así que he escrito un correo al Servicio de Salud Municipal del Patronato de Bienestar Social del que depende el servicio para que me lo aclaren.

En cualquier caso es una gran noticia que se haya celebrado esta Feria de Adopción. Mejor noticia aún es que, a pesar del mal tiempo, hubiese bastante gente. Y lo mejor de todo es que 7 perros y 4 gatos ya conocen el calor de un hogar. ¡Espero ilusionada la próxima edición!

Anuncios