CaminaDogs, Liebster Award 2013


premio-liebster-awardNunca me ha obsesionado el número de seguidores del blog o su repercusión. La verdad es que empezó siendo el diario de una acogida, la de Jack, para mantener informada a la protectora de sus progresos. Luego seguí hablando de otros perretes que fueron pasando por casa, de cosas sobre perros en general, compartiendo enlaces interesantes sobre perros… Y así ha evolucionado hasta lo que es hoy. Ha llovido mucho desde entonces: ahora tengo más formación y experiencia y mi visión del mundo del perro también ha evolucionado hacia una visión más acorde con lo que hoy se sabe de las capacidades cognitivas y las emociones de los animales en general y los perros en particular.

Me hace mucha ilusión que alguien considere mi blog digno de una mención especial y ese alguien ha sido Álvaro que desde su blog, Anhelarium, me ha otorgado un Liebster Award. Olé! Desde luego éste premio es una motivación extra para intentar ser más regular escribiendo, que sé que lo tengo un poco dejado.

Álvaro es un blogger al que admiro mucho. En su blog escribe sobre un montón de cosas: música y cine, surf, inquietudes varias… Admiro su dedicación al blog (ya me gustaría a mí!), su sinceridad en las entradas, algo que no es tan sencillo como parece. Y aunque la música esa que tanto le gusta me parece un poco moñas en general, reconozco que hay temas que me molan. ;P Haced una visitilla a Anhelarium para descubrir un montón de cosas nuevas! Gracias Álvaro por acordarte de mí! ¡Un abrazo muy, muy fuerte!

Y ¿qué es ésto de los Liebster Awards? Pues me puse a googlear y lo que es información no se encuentra mucha; sí encuentras montones de blogs que han recibido éste premio que otorgan bloggers a otros bloggers a modo de cadena.  Existen unas normas para otorgarlos que podéis ver aquí. Lo bonito de ésto es que es un reconocimiento de otros bloggers, es como muy íntimo y a la vez una cosa muy grande porque se expande por el universo blog exponencialmente. Es una cadena de apoyo y admiración sincera y eso me parece genial.

Una de las cosas que implica recibir éste premio es contestar a once preguntas que te plantea quien te lo entrega. Como no quiero alargar mucho éste post, que ya tiene su miga, podéis leer las preguntas y mis respuestas aquí. También hay que plantear once preguntas a aquellos a quienes concedes el galardón. A los elegidos os las dejo aquí.

Y ahora paso a enumerar los blogs a los que doy mi mención a los Liebster Awards y que sigo con más o menos regularidad. Probablemente alguno ya haya recibido la mención antes y alguno tenga más de 100 seguidores, pero en mi opinión se lo merecen.

¿Es Freud idiota? es el blog de Ainara Arquero, una enamorada de la literatura que habla de todo un poco en su blog y aporta una visión siempre enriquecedora para mí. Ainara, la vida es cambio y movimiento.

¿Qué se lleva en la red? es el blog de Sandra, una compi de la Universidad. Es una geek, o sea, le pirra la tecnología y más concretamente el mundo de los Social Media y las aplicaciones móviles. Anouk! No lo dejes!

Creciendo con Emma es el blog de Silvia, otra compi de la Uni. Jeje! Silvia despertó mi admiración cuando la conocí por muchas razones que no vienen a cuento ahora. Su blog cuenta su experiencia como madre primeriza, las decisiones sobre la crianza de su Emma, algunas sorprendentes para alguien tan alejado del mundo baby como yo. Silvia! Siempre te deseo lo mejor!

Viviendo En Mi Nube Azul es el blog de Andrea. La conocí como voluntaria de Galgos112 gracias a Gómez. Andrea lleva tiempo con su blog donde habla de la vida y las cosas que le van sucediendo (a cual más interesante, por cierto! Es lo que tiene la gente que devora la vida, que le pasan cosas interesantes!). Me encanta leerla de vez en cuando y también los comentarios de toda esa gente que la quiere y la sigue. ¡Bienvenida a casa de nuevo, Andrea, y felicidades por cumplir tu sueño de ser mamá! P.D.: Sé que ya te dieron ésta mención, pero me voy a saltar la norma porque puedo (y quiero!). Jeje!

Y vamos con blogs perrunos!

Etología Familiar es el blog de Teresa que es Veterinario y Terapeuta Canina, pero también madre y celíaca. En éste blog se habla de éstos temas de forma clara y de primera mano. Yo me intereso más por la parte perruna donde aprendo un montón, pero a veces también me asomo a esas recetas caseras sin glúten o a ver como andan Pollito y Gatito.

Si Mi Perro Hablara es el blog de Alba. Es uno de los primeros blogs que comencé a seguir y siempre, siempre me aporta algo nuevo. Alba es Etóloga Canina, Educadora y Técnico en Terapia Asistida con Animales. Creo que su proyecto y el mío tienen puntos en común y para mí es un ejemplo a seguir.

One Dog, One Life es el blog de Gerar, Sandra y Laura. Nació más o menos a la vez que CaminaDogs. Están centrados principalmente en TAA (Terapia Asistida por Animales). Lo que más me gusta es que el que escribe es un galgo llamado Bekele! Jajaja! Lo hacen muy divertido y didáctico. Llevan algún tiempo sin mucha actividad y sabiendo lo mucho que absorbe el mundo del perro pretendo darles un empujoncito para que vuelvan a ello. Miss U Bekele!!!

Clowie’s Corner es el blog de… Clowie! Clowie es una Mastín de los Pirineos que nos habla de su visión de las cosas y cómo es su relación con sus bípedos (Jajajaja!). Me encantan sus entradas, siempre puntuales cada miércoles. Es divertidísimo leer lo que escribe un mastín. Está en inglés y merece la pena al 1000×1000!

Dexter’s Days es el blog de Dexter! Y Dexter es un Pastor Alemán! Además tiene como compañero a Jack, otro Pastor Alemán al que hemos visto crecer en el blog gracias al Jack’s Weekly Photo Project. Otro blog escrito desde la perspectiva de un perro que siempre aporta cosas nuevas y a veces nos da una envidia enorme viendo esos parques para perros que tienen en Norte América.

SHIZEN es el blog de Nano Calvo que es fotógrafo profesional. En éste blog, con casi mil seguidores (otra vez incumpliendo las normas!), expone su trabajo. Me enamoré de él porque siempre me ha gustado la fotografía, pero además hizo un reportaje fantástico titulado “La Desdicha De Ser Un Galgo Español” exponiendo la terrible realidad de éstos animales en España. Además él tiene sus propios perros a los que retrata siempre que puede. Estoy segura que son animales muy queridos en vista de la sensibilidad que tiene Nano.

Deseo que aceptéis el premio aunque no dejaré de seguiros si no lo hacéis! ;P

Pues eso es todo! Espero que los visitéis y disfrutéis de ellos tanto como yo!

Un abrazo a todos!

🙂

Anuncios