Descubriendo Áreas Caninas: Parque del Arroyo Valconejero


Hacía mucho que no salía en busca de nuevos espacios para perros que los Ayuntamientos de Alcobendas y, sobre todo, Sanse están habilitando en los últimos años.  Se empeñan en seguir haciendo muchos pero de dimensiones ridículas para el esparcimiento de nuestros amigos perros, pero no dejan de ser lugares donde los podemos dejar sueltos un rato sin sentirnos delincuentes. La seguridad de éstos lugares deja muchísimos que desear: en la mayoría no hay doble puerta para evitar los escapes fortuítos y la valla no suele estar enterrada bajo el suelo o sujeta a un muro cimentado, con lo que es fácil que los perros hagan agujeros por donde “escapar” y que las puertas se descuelguen con el uso y terminen por no cerrar correctamente.

Una de las vistas desde el Mirador de Tempranales, con la Sierra de Guadarrama y la Dehesa Boyal.

El área que os presento hoy es muy pequeña, pero lo compensa con creces el entorno en el que está. Podemos ir dando un agradable paseo por el Parque del Arroyo de Valconejero, paralelo al paseo de Albacete de Sanse. Si nos apetece podemos desviarnos y subir hacia el Mirador de Tempranales y pasear por el entorno de la Dehesa Boyal e incluso llegar a entrar a la Dehesa. Por supuesto, siempre con nuestro perro atado. Realmente desconectarás de todo en uno de los pocos entornos naturales que nos quedan por aquí cerquita.

Situada entre el Pso. Albacete y el Bulevar Manzanares dentro del Parque del Arroyo Valconejero

Con nuestro perro cansado después del paseo será más fácil que haga amigos en el área canina y todos disfrutemos de la experiencia. En éste área hay fuente para los perretes (en invierno las cierran), un par de bancos para los humanos (uno de ellos mirando hacia el exterior del parque, muy práctico para estar pendiente de tu perro), una papelera con dispensador de bolsas y numerosos tubos y obstáculos para que juegues con tu perro y le enseñes cositas.

Como siempre podéis ver ésta y todas las áreas caninas catalogadas hasta ahora en el mapa de áreas caninas que he confeccionado y que seguiré completando poco a poco.

Anuncios