Área Canina Av. Pablo Iglesias


¡Al fin! Aunque nos queda mucho por andar es un gran paso que hayan hecho un área canina decente al fin en equipamiento, seguridad y dimensiones. Por poner una pega diré que está en una zona junto al campo donde hay espacios de sobra para pasear al perro. El próximo tal vez podría ser un poco más céntrico… ese descampado en desuso en Chopera con Jacinto Benavente tiene muy buena pinta!

Bueno al lío! Éste área canina está en la Avenida de Pablo Iglesias de Alcobendas con la Avenida de la Albufera de Sanse, en lo que viene siendo los barrios de Fuentelucha y Tempranales, si no me equivoco. Andando un poco más está la Dehesa Boyal. Así que éste área está en los límites de Alcobendas y Sanse, en una zona con bastante “campo”.

DogRunPabloIglesias_zpsbd1fc6fb

El área amarilla es el área canina. Mucha gente prefiere pasear a su perro en el descampado que la rodea o ir directamente a los alrededores de la Dehesa que es lo que se ve en la parte de arriba.

Fuera de que está en una zona sobrada de espacio donde pasear al perro (esta es la paradoja: donde hay espacio para ello no es tan necesario) éste área canina es un espacio vallado de 1500m² para perros en libertad. La valla es alta y está sujeta al suelo con cemento, por lo que será más difícil que los perros hagan “butrones” y se escapen. ¡Tiene doble puerta! Sí, me emociona que tenga doble puerta por que es una medida de seguridad imprescindible en los recintos destinados a albergar animales y no todos los #dogruns la tienen lo que aumenta el riesgo de escapadas y accidentes.

¡Espacio de sobra para nuestros perretes!

Tenemos bancos, farolas y una fuente para humanos. Tiene un arenero dentro; ignoro su propósito, pero si pensaban que los perros lo usaran como baño es que no saben lo que es un perro. Los perros lo usan para jugar al pilla-pilla. También hay una fuente a ras de suelo para que los perros beban; se acciona pisando un pulsador con el pie. ¡A mis perros les encanta!

Bebedero específico para los perros

Distintos usos del arenero interior: jugar al pilla-pilla

Es un espacio amplio con arboles y arbustos. Los primeros son aún muy jóvenes y apenas dan sombra lo que habréis de tener en cuenta cuando vayáis. Por lo demás, estoy encantada  con éste nuevo espacio para mis perros y ya he ido varias veces acompañada por amigos para dárselo a conocer.

Puedes ver su ubicación exacta en mi mapa de áreas caninas de Alcobendas y Sanse.

¿Has ido a conocerlo ya? ¿Qué te ha parecido?

Gómez se trajo unos amigos para dar el visto bueno al nuevo parque.

Gamba y Piolo revisándolo todo: los árboles son muy jóvenes todavía.

Y una vez revisado todo, corrido como locos y marcar cada arbolito, nos ponemos a hacer monerías para que nos den premios!

Anuncios