Respuestas Liebster Award 2013

  • ¿Qué tipo de música es tu favorita y cuál es la que menos te gusta?

Pues no soy una melómana empedernida. Mis gustos son muy variados: desde la música clásica hasta algún tema de rock o heavy. Soy de esas personas que no se adhieren a ninguna moda o etiqueta. Lo oigo, lo escucho, me gusta o no me gusta.

Ahora bien, reconozco que tengo debilidad por el Folk de diversos países y mis grupos favoritos podrían ser Hedningarna y Capercaillie. Me gusta lo que se dió en llamar New Age (cajón de sastre donde meten a Enya, Hans Zimmer, Suzane Vega, Hedningarna, Wim Mertens, Philip Glass, October Project… y un largo etcétera). También escucho bastante Jazz y como cantante aficionada me gusta mucho el Blues y el Soul y cualquier voz que me toque alguna fibra; al fin y al cabo la música nos conecta con las emociones.

Música que no me gusta… pues la música repetitiva y machacona; lo que viene siendo ruido, vamos!. Ahí entran algunas de diversos géneros, pero concretando el reggaeton, que además es machista como él sólo, y el chunda chunda discotequero.

  • ¿Qué cambios harías en la esfera sociopolítica de España?

Que les coooooooooooooooooooorten la cabeza!

🙂

  • ¿Qué político te parece el más honrado y capacitado para su puesto y por qué?

Sinceramente, no puedo responder a ésta pregunta. Creo que el último buen político (que conozco), por ser filósifo y sabio como Platón proponía que debían ser, fue Enrique Tierno Galván. Sin embargo hoy por hoy no creo que haya políticos buenos y honrados, excepto, tal vez, en las políticas locales donde aún no han sido pervertidos por el poder y el “ladronicio”. 😉

  • ¿Cuál es la película que más marcó tu niñez?

Siempre me han encantado las pelis! Aunque de niña no fui mucho al cine, una de las pocas películas que fui a ver fue D.A.R.Y.L., una historia sobre un niño cibernético diseñado por el ejercito que se escapa y se integra en una familia humana. El crio era una “máquina” (jajajaa!): superfuerza, supermemoria, superinteligencia. Y ¿emociones? Me sigue pareciendo una peli interesante con dilema moral de trasfondo.

  • ¿Qué opinión tienes acerca de la filosofía clásica, y cuál es tu filósofo favorito de la época y por qué?

Guash! Tuve un profesor de filosofía, D. José Luis Rozalén Medina, que me enseñó a apreciarla además de entenderla. La filosofía clásica constituye los cimientos de nuestra civilización (tal vez decrépita por alejarnos del conocimiento antiguo). A nivel individual es fundamental para fomentar el espíritu crítico, la tolerancia, el inconformismo constructivo. Como bien decía Bernardo de Chartres, “somos enanos a hombros de gigantes”; lo que somos hoy es fruto del bagaje de todos los que existieron antes y conocer ese bagaje nos enriquece, nos da perspectiva, nos coloca en nuestro lugar en el mundo.

Por desgracia, en mi época de profe particular, ví lo mal que se les imparte a los chavales ahora; aprenden como loros para aprobar un examen, no la entienden y, sin entenderla ¿cómo van a apreciarla?

¿Mi filósofo favorito? ¿De los clásicos? Pues probablemente Heráclito (“Todo es devenir”) y Aristóteles por su faceta empírica.

  • ¿Cuál es el acontecimiento histórico que más te cautiva?

El descubrimiento del Nuevo Mundo puede ser uno. Sólo pensar en esa gente cruzando un océano en barcos de hace 500 años, sin GPS, sin salvidas ni ná de ná. ¡Eso sí que era una aventura!

El otro probablemente es la Revolución Francesa. Salvando las distancias, ese es el espíritu y la actitud que debería inundarnos ahora en lugar de ésta apatía y desidia.

  • Si fueras un prestigioso reportero de National Geographic, ¿cuál sería el lugar elegido por ti para hacer el documental de tu vida?

¡África! ¡África! ¡África! La cuna de la vida, el origen de la humanidad. Ese paraíso olvidado, marginado, explotado, maltratado. Si en algún lugar puedes conectar con tu ser más primitivo, tiene que ser en África.

  • ¿Qué súper poder te gustaría tener y por qué?

Jajajaja!!! Ésta conversación la he tenido más veces! Probablemente el teletransporte; me parece muy útil y desde luego 100% sostenible!

  • ¿Qué opinión tienes sobre el aborto?

Creo que debería ser libre. Dudo mucho que la gente aborte por gusto y si lo hacen, mejor que no procreen.

  • ¿Dónde y con quién te irías de vacaciones si tuvieras mucho dinero para gastar?

¿Vacaciones? Ein?

Pues a lo mejor le pedía a George (Clooney) que me dejase esa mansión en la Lombardía a orillas del Lago Como.

  • Si tuvieras que abrir un segundo blog, ¿sobre qué trataría?

Pues en realidad ya lo tengo, pero no es público. Es un blog (muy) personal, casi un diario, en el que reflexiono sobre mis defectos, mis frustraciones, mis avances y retrocesos. Es un ejercicio de introspección que, de momento, no quiero compartir con nadie.

Anuncios